miércoles, 4 de julio de 2012


La alianza mundial para el desarrollo: es hora de cumplir

Portada del informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio»«Las tribulaciones económicas imprimen un carácter más urgente al cumplimiento de los compromisos de luchar contra la pobreza» según el informe de 2011 Documento PDFdel Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Pero el apoyo de los donantes, pese a que ha aumentado marcadamente desde que en el año 2000 se lanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, no se acerca de todas maneras a las metas acordadas. «Pese a que las perspectivas económicas son aún preocupantes, no pueden ser un pretexto para no cumplir. No podemos desertar a los pobres» señaló el Secretario General, Ban Ki-moon, durante la presentación del informe del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York. «Con esfuerzo y solidaridad podemos cerrar las brechas que se indentifican en este informe y exhorto a los dirigentes mundiales a prestarle especial atención», añadió.
Vea Disponible en inglés la declaración del Secretario General con motivo del lanzamiento del informe del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio el 16 de septiembre en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario